Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Mar 28, 2024KarissaTak
 02:Fecha de registro: Mar 28, 2024BennettHab
 03:Fecha de registro: Mar 28, 2024CharleneTh
 04:Fecha de registro: Mar 28, 2024KarmaFurst
 05:Fecha de registro: Mar 28, 2024JonahWalte
 06:Fecha de registro: Mar 28, 2024JPUVerona
 07:Fecha de registro: Mar 28, 2024LarhondaLo
 08:Fecha de registro: Mar 28, 2024RashadIsaa
 09:Fecha de registro: Mar 27, 2024ArronMurta
 10:Fecha de registro: Mar 27, 2024KentHolmwo

Info Usuarios

 Visitantes 100%

264

 Miembros 0%

0

 Total online

264

Resumen

 Comunidad

6960


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Eventos del 2003 -> 1ª Misa, Procesión y Romería de la Virgen del Rocío (29/06/03) (7021 Lecturas)  Versión Imprimible


Organizada por el CeCABA (Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires), se realizó el pasado 29 de Junio la Primera Misa, Procesión y Romería de la Virgen del Rocío, en el ámbito de la capital argentina y de la lindera Provincia de Buenos Aires.

La misa tuvo lugar en una de las basílicas más importantes de Argentina: el santuario de Ntra. Sra. de Lourdes, ubicado en la localidad bonaerense de Santos Lugares y fue seguida con fervor por más de mil de personas que colmaron las instalaciones de la gruta que recuerda el milagro de Lourdes. La ceremonia fue presidida por una imagen de “La Reina de las Marismas”, llevada desde El Rocío, oficiada por el sacerdote andaluz oriundo de Córdoba, José Ocaña y acompañada con música rociera. Sobre el final, la “cantaora” flamenca Rosita Cruz le cantó a la Virgen con el toque en la guitarra de Pepe Alonso y el “Ballet Andalucía” tuvo a su cargo el rezo “por sevillanas” antes de concluir el oficio religioso al que se unieron muchos grupos rocieros. No faltaron los Vivas!! a la patrona de Almonte y Reina de Andalucía, a cargo de un devoto, el Sr. Alfredo Soria, ataviado con traje campero andaluz.

Luego del oficio religioso, la imagen fue llevada en su “paso” por las calles de Santos Lugares hasta la sede social del CeCABA, mientras se continuaban entonando sevillanas y se bailaba frente a la “Blanca Paloma” seguida por representantes del Centro Tradicionalista Juan Manuel de Rosas, Centro Soriano Numancia, del programa de radio Caminando por España y Por los Caminos de Extremadura.

Ya en la sede social -con chiringuitos adornados al estilo ferial, donde se ofrecían tapas y bebidas-, la romería contó con la participación de un fervoroso y numeroso público, que daba testimonio de su veneración por la Virgen y la actuación de artistas, cultores de la música y la poesía de Andalucía, cabe mencionar además de los anteriormente nombrados a la cantante Rocío del Cielo, quienes homenajearon a la Virgen del Rocío, en tanto la imagen de “La Blanca Paloma” era objeto de constante veneración y ofrendas que se dejaban a sus pies.

Cabe destacar que la “romería” contó con el apoyo del ayuntamiento del partido de Tres de Febrero (al que pertenece Santos Lugares), gracias a la sensibilidad de su alcalde, Hugo Omar Curto, quien participara de la Misa y que luego fuera nominado por aclamación como el “Primer Intendente (Alcalde) Rociero” de la Pcia. de Buenos Aires, partido que cuenta con una población del orden de las 500.000 personas, a quien se hizo entrega de una plaqueta recordativa, por intermedio del 1° Concejal de dicho Municipio Don Roberto Manuel Heredia, en agradecimiento del apoyo recibido. Estos recordatorios fueron entregados por la Sra. Ana Simón Guerrero, Presidente del CeCABA, a la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales de la embajada de España en Argentina, que fue recibida por el Sr. José Antonio Puertas Fernández, en nombre del Consejero Norberto Mansilla Cabello y a la delegación del Círculo Andaluz de La Plata.

Finalmente, se proyectó un vídeo con los momentos culminantes de la romería del Rocío 2000, que fue realizado por el CeCABA y que fue seguido con emoción por todos los presentes. Hemos terminado la fiesta con la emoción de haber realizado con éxito esta primera romería en Buenos Aires y con todas las ganas de encontrarnos otra vez el año que viene.

Más del Rocío

  

[ Volver Eventos del 2003 | Índice de Prensa y Eventos ]






Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar