La Zapatera Prodigiosa, obra de Federico García Lorca
Fecha Viernes, 4 de Agosto de 2006
Tema Noticias




En esta oportunidad es dirigida y puesta en escena por Paco Ortega.
Estrenada el domingo 23 de Abril pasado, en el teatro Palacio El Victorial (sito en la calle Piedras 728, de esa Ciudad); contando con el debut actoral de la ya conocida figura Rocío del Cielo. Toda la producción estuvo destinada teatro de apoyo a la enseñanza media, primaria y preescolar.
El elenco estuvo formado por: Liz Ortega, Antonella Biscardi, Elena de Latorre, Carlos Mendez, Hernan Rambaldi, Oscar Chiesa, Tamara Alonso (actriz suplente).

La joven figura Rocío del Cielo, con tan sólo 21 años deslumbra al público cuando entona coplas Españolas y esta vez lo hizo actuando con su arte, con su don, que con estudio sabe superarse ante nuevos desafíos.
Se la vio muy cómoda con el rol, expresiva, chispeante y con la gracia característica y el ímpetu que todo artista en desarrollo posee, ya que mediante actuación, cante, toque de palillos y algo de baile colocó su sello en aquel teatro.

La obra cuenta la historia de un Zapatero y su esposa, quien era mucho más joven.
Mientras pasaban los días, unos a otros con la misma cotidianeidad, se describe la relación que entre ellos existía. Envueltos en discusiones, chismes, vaivenes maritales, el Zapatero decide abandonar a su Señora, dejándole todo lo demás.
Es aquí cuando culmina la primera parte de la obra, cuando la Zapatera se entera que su marido la dejó y para siempre, según las malas lenguas.

Lo que sigue se desarrolla en una Taberna Española, lugar donde la Zapatera se
desenvuelve como dueña. Entre visitas de vecinos, incluido el Alcalde; un buen día llega al pueblo un titiritero el cual provenía de Filipinas, según su discurso. Dueño de una inmensa cantidad de diversas historias, muy rico en experiencias.
Fue así como entonces reunidos allí, que poco a poco se desarrollaría el desenlace.
En determinado momento la Zapatera y el Zapatero se quedan solos en el escenario, palabras van y vienen que el guión continuó hasta que se vela el secreto que aquel viajante guardaba. Y era lógico de esperar, este Señor resultó ser nuestro protagonista, el famoso Zapatero. Reunidos en un abrazo dan punto final a esta recreación del texto que traspasa las épocas.

Por Eliana Diéguez







Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=48