Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Feb 23, 2019Candelaria
 02:Fecha de registro: Feb 23, 2019HarlanWeat
 03:Fecha de registro: Feb 23, 2019DessieLock
 04:Fecha de registro: Feb 23, 2019MarioMahaf
 05:Fecha de registro: Feb 20, 2019JeremyAddi
 06:Fecha de registro: Feb 14, 2019saria2
 07:Fecha de registro: Feb 14, 2019JasperFult
 08:Fecha de registro: Feb 13, 2019KarenGant
 09:Fecha de registro: Feb 13, 2019JoleenWarb
 10:Fecha de registro: Feb 13, 2019AuroraClut

Info Usuarios

 Visitantes 100%

53

 Miembros 0%

0

 Total online

53

Resumen

 Comunidad

3805


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Eventos del 2013 -> Día de Andalucía (10/03/13) (1093 Lecturas)  Versión Imprimible


El pasado domingo 10 de marzo se realizó en la sede social del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires que se ubica en la localidad de Santos Lugares en el conurbano bonaerense, el festejo del 33º Aniversario del referéndum que iniciara la andadura hacia la autonomía plena de la Comunidad, un 28 de febrero de 1980.

El salón social se vio colmado de asistentes ávidos de compartir una tarde de camaradería, buena gastronomía y la mejor música de su tierra andaluza.

Como evento tan importante correspondía comenzar el saludo a la tierra en la que estos andaluces y/o sus descendientes viven y a la tierra que dejaron. Por lo tanto, se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharon los sones de la Marcha Real y se entonaron, con la presencia de integrantes del coro “Luna y Candela”, las estrofas del Himno de Andalucía, luego de hacer mención especial a quien fuera padre de la patria andaluza, Don Blas Infante.

Seguidamente, invitada por el actor teatral Sergio Poves Campos y oficiando de presentador, como siempre, en las fiestas del CeCABA, la Sra. Presidente del Centro, Ana Simón Guerrero, pronunció breves y sentidas palabras en alusión a la fiesta que reunía a los asistentes.

Inmediatamente se pasó al show musical que fuera anunciado con la presencia por tercera vez en el CeCABA, de la cantante de coplas Luna María. Compositora, autora e intérprete de canción española, Luna María nació en Cádiz, Andalucía. De madre andaluza y padre gallego e hija adoptiva de Galicia desde los siete años. Junto a su esposo, llega a la Argentina en el año 1999.

En la primer parte de su presentación nos deleitó con coplas tan sentidas que, desde el principio, se metieron en el corazón de los asistentes.

Acto seguido, el Sr. Poves Campos anunció el show flamenco que, en esta oportunidad también presentó una novedad ya que actuó por primera vez en el CeCABA el bailaor Yamil Rabaj, quien comenzara su carrera a muy temprana edad como bailarín folclórico en la ciudad de San Salvador de Jujuy y siguiera los pasos del flamenco al llegar, primero a La Plata, luego a la ciudad de Buenos Aires partiendo desde allí a perfeccionarse en España.

Pero antes de esta presentación, llegó la del Ballet del Centro Andalucía de Buenos Aires, con la dirección de la bailaora Yanina Martínez, quien por motivos laborales no pudo acompañarnos, dejándonos a su colega Yamil en su lugar. El Ballet nos interpretó en esta oportunidad, Fandangos de Huelva, Farruca y Tangos Flamencos. Pero toda esta muestra de arte no podría haberse realizado sin el cantaor y percusionista Adrián Barrionuevo y el guitarrista Fernando Herrera quienes nos acompañaron en esta ocasión como en muchas otras que realizáramos fuera de la sede social.

Finalmente, el cuadro cerró por sevillanas con la presencia del público que se animó a bailarlas.

Se aprovechó este momento de descanso entre shows para presentar las tres últimas obras flamencas, "Compás Flamenco", “Quejío, mis letras para el flamenco” y “Malagueñas para el Mellizo” del gaditano de San Roque, Juan Carlos Muñoz, quien las hiciera llegar al CeCABA oportunamente.

El fin de fiestas estuvo a cargo de Luna María, quien en esta segunda parte de su presentación arengó a los presentes a participar bailando y cantando sus canciones.

Realmente se percibió la alegría andaluza y española durante toda la fiesta, con la participación de los asistentes quienes ofrecieron su buen humor y calidez y con la ansiedad de seguir acompañando al CeCABA en el próximo encuentro que se realizará el 19 de mayo con motivo de la XI Misa, Romería y Procesión de la Virgen del Rocío.

Galería de fotos:

  

[ Volver Eventos del 2013 | Índice de Prensa y Eventos ]






Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar