Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Mar 28, 2024KarissaTak
 02:Fecha de registro: Mar 28, 2024BennettHab
 03:Fecha de registro: Mar 28, 2024CharleneTh
 04:Fecha de registro: Mar 28, 2024KarmaFurst
 05:Fecha de registro: Mar 28, 2024JonahWalte
 06:Fecha de registro: Mar 28, 2024JPUVerona
 07:Fecha de registro: Mar 28, 2024LarhondaLo
 08:Fecha de registro: Mar 28, 2024RashadIsaa
 09:Fecha de registro: Mar 27, 2024ArronMurta
 10:Fecha de registro: Mar 27, 2024KentHolmwo

Info Usuarios

 Visitantes 100%

267

 Miembros 0%

0

 Total online

267

Resumen

 Comunidad

6960


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Eventos del 2012 -> Día de la Independencia Argentina (15/07/12) (2384 Lecturas)  Versión Imprimible


Con motivo de la celebración del Día de la Independencia Argentina y el Día del Amigo, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) realizó una fiesta el domingo 15 de julio, en su sede social situada en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

IberInfo-Buenos Aires

Con las banderas de Argentina, España, Andalucía, provincia de Buenos Aires y partido de Tres de Febrero, en el flanco derecho del tablado y su propio estandarte en el derecho, surgía sin duda la identidad andaluza de la casa y, a la vez, se evidenciaba el sentido de confraternidad de la reunión, que contó con la asistencia de asociados, amigos y representantes de diversos medios de comunicación vinculados a la comunidad española en Argentina.

Sergio Poves Campos, actor y director de teatro, actuando como presentador, pronunció palabras relacionadas con la fecha conmemorada y el motivo del festejo, invitando a escuchar los sones del Himno Nacional Argentino, cuyas estrofas fueron coreadas por todos los allí presentes en pié.

Tras un intermedio musical con pasodobles que llevaron a muchos a bailar en el salón, comenzaba a servirse el almuerzo, a la vez que daba comienzo el espectáculo artístico musical, con la presentación de la exquisita bailaora Yanina Martínez, acompañada por Adrián Barrionuevo en el cante y percusión y por Fernando Herrera en la guitarra, ofreciendo un cuadro flamenco, en el que Yanina Martínez lució con su arte

El cuerpo de baile del CeCABA -que dirige la misma Yanina Martínez- también estuvo presente, ofreciendo diversos temas de su repertorio, para cerrar en forma brillante por sevillanas.

El folclore argentino también llegó, con la pareja de baile integrada por Florencia Belli y Fabián Sterna, quienes hicieron un brillante recorrido a través de la danza por el noroeste argentino; luciéndose Fabián Sterna en un malambo, con impecable juego de ritmo, percusión y destreza con boleadoras.

Cerró el espectáculo el showman, bandoneonista y cantor Gastón Ramos, que integra en su repertorio el tango y la canción melódica, recordando que el pasado 11 de julio se celebró el Día Nacional del Bandoneón, instituido como homenaje al nacimiento en esa fecha del maestro Aníbal Troilo. Brindando diversos temas de su repertorio, incluyendo su impecable versión de "El corazón al sur", de la inolvidable Eladia Blázquez, que también tuvo raíces hispanas, ya que su madre era originaria de Granada y su padre de Salamanca.

Fue una espléndida tarde de fiesta que trajo alegría y calor en la tarde de un domingo invernal, para solaz de todos; con presencia andaluza e indudable integración hispano argentina.

Galería de fotos:

Gentileza: Enrique Widmann-Miguel (IberInfo.com.ar).

  

[ Volver Eventos del 2012 | Índice de Prensa y Eventos ]






Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar