Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Mar 28, 2024KarissaTak
 02:Fecha de registro: Mar 28, 2024BennettHab
 03:Fecha de registro: Mar 28, 2024CharleneTh
 04:Fecha de registro: Mar 28, 2024KarmaFurst
 05:Fecha de registro: Mar 28, 2024JonahWalte
 06:Fecha de registro: Mar 28, 2024JPUVerona
 07:Fecha de registro: Mar 28, 2024LarhondaLo
 08:Fecha de registro: Mar 28, 2024RashadIsaa
 09:Fecha de registro: Mar 27, 2024ArronMurta
 10:Fecha de registro: Mar 27, 2024KentHolmwo

Info Usuarios

 Visitantes 100%

261

 Miembros 0%

0

 Total online

261

Resumen

 Comunidad

6960


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Eventos del 2012 -> Hablemos del Cante Flamenco (15/04/12) (2699 Lecturas)  Versión Imprimible


El pasado 15 de abril de 2012 se llevó a cabo en la sede de Centro Cultural Andalucía de Bs. As., sito en Severino Langeri 3320 de Santos Lugares, la anunciada reunión sobre el tema "Hablemos del Cante Flamenco", a cargo del Sr. Julio Puente, quien fuera acompañado por las poesías de Federico García Lorca, en la voz del director teatral Sergio Poves Campos. A pocos minutos de la hora programada se dio inicio a la misma, que contó con la presencia de las autoridades de la entidad organizadora y de un público entusiasta, que en algunos casos tomó debida nota de los temas tratados y que en forma de semicírculo rodeó al escenario. La exposición fue matizada con la exhibición de imágenes en video, previamente seleccionada por el disertante, que brindaron a los asistentes momentos de inocultable emoción, tales como vistas del pueblo de El Alosno (Huelva) y en ellas la aparición de quien fuera el inolvidable Paco Toronjo.

La exposición contó con un trabajo escrito de todo su contenido, puesto a disposición del público como guía de la charla. La etimología de términos como "flamenco-cante jondo" como así la mención de la distintas épocas del cante fueron planteadas, de manera sencilla y fácilmente captada por los concurrentes. Homenajes a "la mujer en el cante" y a entrañables cultores del cante, baile, toque y poesía fueron expuestas en imágenes de época.

Una puntual exposición de objetos personales del disertante, tales como discos, libros, antologías discográficas y una réplica de la mismísima llave de oro del cante, fueron explicados en forma detallada para beneplácito de los concurrentes. Un merecido intervalo con humeante café de por medio, permitió el tono coloquial de los asistentes, para luego, en el tramo final, continuar la charla con los concursos históricos de Granada y Córdoba y una explicación sobre el otorgamiento de los cinco llaves de oro del cante.

Una especial mención en voz e imagen de quien no pudiera asistir en la jornada, el mítico cantaor Rafael de Triana, puso la nota de emoción que, al igual que en otras circunstancias, fueron rubricadas con cerrados aplausos de la concurrencia.

Finalizó la charla con la entrega por parte de la Sra. Presidente de la entidad, Dña. Ana Simón Guerrero, de diplomas de agradecimiento a ambos expositores, circunstancia en la cual se proyectaba el video utilizado como complemento del trabajo ante la UNESCO, para lograr la incorporación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de este arte.

Galería de fotos:

Prensa CeCABA

  

[ Volver Eventos del 2012 | Índice de Prensa y Eventos ]






Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar