Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Feb 23, 2019Candelaria
 02:Fecha de registro: Feb 23, 2019HarlanWeat
 03:Fecha de registro: Feb 23, 2019DessieLock
 04:Fecha de registro: Feb 23, 2019MarioMahaf
 05:Fecha de registro: Feb 20, 2019JeremyAddi
 06:Fecha de registro: Feb 14, 2019saria2
 07:Fecha de registro: Feb 14, 2019JasperFult
 08:Fecha de registro: Feb 13, 2019KarenGant
 09:Fecha de registro: Feb 13, 2019JoleenWarb
 10:Fecha de registro: Feb 13, 2019AuroraClut

Info Usuarios

 Visitantes 100%

42

 Miembros 0%

0

 Total online

42

Resumen

 Comunidad

3805


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Eventos del 2008 -> Almuerzo-show para andaluces mayores de la zona noroeste (17/02/08) (2374 Lecturas)  Versión Imprimible


Ballet Andalucía .

La reunión, que abrió paso a una gran fiesta, se realizó el domingo 17 de febrero con gran asistencia de los andaluces mayores de su área de influencia.

La comunidad andaluza del noroeste del conurbano bonaerense fue agasajada con un almuerzo y gran fiesta organizada por el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) que, para ello, contó con el auspicio de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, iniciando así las actividades del año y abriendo paso a la celebración del Día de Andalucía, que será conmemorado el próximo 28 de febrero.

Asistieron numerosos andaluces de la tercera edad socios de la institución y otros, integrantes de la junta directiva del Centro y socios, encabezados por el presidente D. Miguel Granero; la directora del Ballet Andalucía, profesora y coreógrafa Esther Mata e integrantes del mismo, artistas del ambiente flamenco en Buenos Aires: el mítico cantaor y guitarrista Pepe Alonso; Rafael de Triana, otra célebre personalidad del cante flamenco; Rosita Cruz, exquisita intérprete de la canción y la copla; el poeta e intérprete José Antonio; los cantaores Manolo Couto y El Telera y representantes de diversos medios de prensa de la comunidad española en Argentina.

La reunión se llevó a cabo en la sede social del CeCABA, en el edificio de la Seccional Gran Buenos Aires Noroeste de la Unión Ferroviaria, situado en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

El servicio gastronómico, de excelente calidad y bien servido, estuvo a cargo de la empresa concesionaria del bar del tercer piso del Club Español de Buenos Aires.

La apertura de la fiesta estuvo a cargo del actor hispano argentino Sergio Poves Campos quien, actuando como maestro de ceremonias, desarrolló la presentación del caso, abriendo paso al señor presidente del CeCABA, D. Miguel Granero, quien dio a todos la bienvenida, manifestando su complacencia por el éxito de la convocatoria y el apoyo que, para la realización de la reunión, brindara la Junta de Andalucía. Ana Simón Guerrero, actual prosecretaria, se refirió a las actividades del Centro, en su constante objetivo de afianzar los vínculos entre todos los andaluces y sus familias, integrándolos en la institución; destacando la colaboración recibida de la Junta de Andalucía para la realización de esta fiesta. Además, anunció que, festejando el Día de Andalucía, el CeCABA realizará una fiesta el domingo 9 de marzo.

Tras las palabras de Ana Simón, Sergio Poves Campos leyó la nota que hiciera llegar el señor cónsul adjunto al Consulado General de España en buenos Aires, D. Juan José Escobar Stemmann, disculpando su inasistencia con motivo de otros compromisos anteriormente contraídos.

En las postrimerías del almuerzo comenzó a desarrollarse el espectáculo artístico musical, que se inició con la presentación de Rafael de Triana en el cante, acompañado por Sergio Enrique en la guitarra quien, a continuación, acompañó a la exquisita cancionista Rosita Cruz y, posteriormente, a Pepe Alonso.

En esta tarde de fiesta no faltó el Ballet Andalucía, cuyas integrantes ofrecieron lo mejor del baile flamenco, para deleite del público seguidor y admirador de este excelente grupo que dirige la profesora y coreógrafa Esther Mata. Cerrando su presentación con un cuadro de sevillanas.

Sergio Poves Campos recordó las actividades de la institución en el área cultural, con el desarrollo de talleres de diversas actividades en la sede de la institución: Literatura española y andaluza, seminario de teatro, coro rociero y sevillanas, invitando a todos a participar en ellos.

Joaquina Torres, andaluza de 86 años, socia del CeCABA e integrante de su coro, recibió un presente floral.

También se realizó el sorteo de diversos regalos entre los presentes.

La fiesta fue una vez mas motivo para la reunión de los andaluces del noroeste del Gran Buenos Aires, en un encuentro de amistad y camaradería y, a la vez, de recuerdos y afectos que afloran con la evocación de la tierra de origen, siempre cercana en los sentimientos, mas allá de la distancia real.

De izq. a der.: Sergio Poves Campos (animador); Don Miguel Granero (Presidente CeCABA); Ana Simón (Prosecretaria CeCABA).
Baile Familiar.
Rafael de Triana.
Pepe Alonso y Sergio Enrique.
Ballet Andalucía.

Artículo: Enrrique Widmann-Miguel (Iberinfo)
Fotografías: Prensa y Difusión CeCABA

  

[ Volver Eventos del 2008 | Índice de Prensa y Eventos ]






Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar