Séptimo Aniversario del CeCABA (16/11/03)

El pasado 16 de noviembre la sede social del CeCABA se vistió de fiesta ya que hemos celebrado el séptimo aniversario de esta institución con grán alegría y reunidos con todos nuestros amigos que nos han acompañado incondicionalmente desde nuestros inicios. El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires nace ese mismo día pero del año 1996, un sueño hecho realidad de un grupo de andaluces y argentinos amantes de la cultura andaluza, con el fín de difundir la misma en la Argentina y estrechar los lazos de unión entre ambas culturas, la andaluza y argentina.

En la sede social

Entre los asistentes se encontraban varios funcionarios de la Municipalidad (Ayuntamiento) de Tres de Febrero como el concejal Roberto Manuel Heredia, el secretario de Desarrollo Económico Juan Carlos Mocchi, el subsecretario de Industria Carlos Hormilogue, el director de Defensa Civil Roald Cerchiara, la directora de Cultura Mirna Silvera y el director de Comercio Oscar Alarcón. El Intendente (Alcalde) Hugo Omar Curto hizo llegar su mensaje de felicitación por el aniversario de la institución, disculpando su inasistencia ya que por razones índole funcional se encontraba fuera del municipio.

También han participado en este encuentro por la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina el Dr. José E. David García, por la Asociación Española de Tres de Febrero Fernando Rodríguez, por la Federación de Sociedades Andaluzas de la República Argentina Mirta Bertoli, por el Rincón Familiar Andaluz Antonio López Tejera y por el Centro Salamanca Jesús Marcos.

La Tuna de San Felipe y Santiago

La fiesta comienza pasado el mediodía en el que se da inicio al encuentro con las palabras de Edmundo García quien fue el encargado de la conducción del mismo. Luego, una vez comenzado el almuerzo en la sede social, llegan los números artísticos en el que participaron en primer lugar, desde Montevideo - Uruguay, La Tuna San Felipe y Santiago quienes llevaron todo su ritmo y alegría a todo el público el que participó activamente bailando y haciendo palmas.

Luego son entregadas las distinciones “Al Andalus” que entrega la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina por intermedio de su Vicepresidente Mirta Bértoli a dos personalidades que participan activamente por y para la cultura andaluza dentro de nuestra institución, en esta oportunidad los galardonados fueron el señor Enrique F. Widmann-Miguel, integrante de la Asociación de Prensa Española en Argentina (APEA) y Rosita Cruz, catante de copla española, que en esta oportunidad no ha podido estar presente en nuestra institución por lo que la Sra. Esther Mata ha recibido el galardón en su nombre.

Más tarde llega todo el arte y colorido del que ya nos tiene acostumbrados la primera bailarina y coreógrafa Esther Mata y su "Ballet Andalucía", luego llegan las más pequeñas del ballet con el "Ballet Infantil". Ya en el final llega la actuación del Trío San Sebastián que nos han traído toda la música típica española, el cierre fue a pura alegría y baile familiar.

Ballet Andalucía

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron no solo físicamente en nuestros salones sino a todos los que por distintas razones no pudieron participar o que desde la distancia siguen activamente el sentir del pueblo andaluz en Buenos Aires y los esperamos la próxima en este, el centro de todos los andaluces y argentinos que gustan de la cultura andaluza.





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=9