Fiesta de Fin de Año (28/12/08)

Entrega de premios del sexto certamen de Poesía Andaluza.

Durante la fiesta fueron presentados los ganadores del sexto certamen de Poesía Andaluza organizado por el CeCABA y se entregaron las correspondientes distinciones.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) ha realizado su tradicional festejo de despedida del año, haciéndolo en su salón social, situado en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Durante su desarrollo se hizo público el resultado del sexto Certamen de Poesía Andaluza, entregándose las correspondientes distinciones.

El salón social del CeCABA recibió en esta oportunidad cerca de un centenar y medio de invitados, en su mayor parte de origen hispano y específicamente andaluz.

El actor y director teatral hispano argentino Sergio Poves Campos tuvo a su cargo la apertura y conducción del acto y, tras las palabras de presentación, convocó al tablado a las integrantes del jurado del sexto Certamen de Poesía Andaluza, integrado por Delia Crisci, vice presidenta de la biblioteca popular Bartolomé Mitre, de la localidad bonaerense de Caseros, con amplia experiencia en la materia; Beba Viqueira, docente, locutora y colaboradora literaria del programa de radio "Caminando por España" y Ana Trippi de Márquez, profesora de Filosofía y Psicología, quien se encuentra a cargo del taller literario del CeCABA, presidenta y coordinadora del jurado.

Reunido el jurado, con la lectura de las cinco poesías seleccionadas, se procedió a convocar a los autores de las mismas, en orden creciente según los premios y distinciones otorgadas, que resultaron ser:

Segunda mención: Roxana Laura Ronquillo, "El acervo de mi España".

Primera mención: Dolores César, "Cádiz"

Tercer premio: José Luís Dongarra, "Terruño"

Segundo premio: Ana María Susanj, "Ese Sur"

Primer premio: Héctor Ronquillo, "Guadalquivir"

Tras la entrega de las distinciones, comenzó el espectáculo artístico musical, que fue abierto con un show flamenco, a cargo de la bailaora Yanina Martínez, Álvaro González en el cante y Nico del Cid en la guitarra, jóvenes artistas de renombre en el ambiente flamenco de Buenos Aires. Cerrando con una sevillanas, con las que invitaron a todos al baile.

El "Coro Luna y Candela", dirigido por la profesora Andrea di Romana, interpretó algunas canciones de su repertorio, incluyendo villancicos populares españoles.

Johanna Santé Calatrava y Marisa Gil Simón ofrecieron un cuadro de baile flamenco, desarrollado sobre temas populares con coreografía propia.

José Antonio, poeta e intérprete, recitó unos versos del autor granadino Manuel Benítez Carrasco.

Ya concluyendo la tarde, fueron sorteados diversos premios entre los presentes.

Asimismo, el CeCABA -por medio de su secretaria- hizo entrega de un presente a Sergio Poves Campos, con motivo de su cumpleaños.

La fiesta siguió con música y baile hasta la caída de la tarde.

Con sus actividades, que son ejemplo de voluntad y trabajo, muestra de amistad y confraternidad y a la vez, medio de desarrollo y difusión de la cultura andaluza, sigue siempre presente el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Artículo: Enrrique Widmann-Miguel (Iberinfo)
Fotografías: Prensa y Difusión CeCABA





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=63