Duodécimo aniversario del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (23/11/08)

Diego Paniagua y Julia Malacría en el baile.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) celebró los doce años de existencia institucional una fiesta, realizada el domingo 23 de noviembre, en el salón social de la casa andaluza, situado en el edificio de la Unión Ferroviaria de la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Sergio Poves Campos, destacado actor y director de teatro hispano argentino, estuvo a cargo la apertura y conducción del acto, haciéndolo con palabras alusivas al aniversario y, tras presentar al coro institucional "Luna y Candela", que dirige Andrea Di Romana del CeCABA, invitando a todos los presentes a ponerse en pie, se escucharon el Himno Nacional Argentino, la Marcha Real y el Himno de Andalucía.

Tras fue ofrecido el almuerzo y, poco después, el presidente del CeCABA, D. Miguel Granero, se refirió brevemente al motivo de la reunión y a las actividades del Centro. A su vez, la prosecretaria Ana Simón Guerrero reseñó brevemente la trayectoria de la institución desde sus primeros tiempos, en noviembre de 1996, hasta alcanzar el lugar que hoy ocupa, con el reconocimiento de la comunidad española en Argentina por la iniciativa, capacidad de trabajo y voluntad tesonera de sus integrantes, unidos a su pasión por la cultura, costumbres y tradiciones de la tierra andaluza. Siendo también reconocida en la sociedad local, de la que forma parte y a la que se encuentra integrada, manteniendo sus señas de identidad andaluza; contribuyendo con quehacer cotidiano a fortalecer los vínculos de integración entre Argentina y Andalucía. Recordó Ana Simón que el 7 de diciembre se realizará la Asamblea anual del CeCABA, invitando a todos a participar en ella.

Posteriormente, comenzó el espectáculo artístico musical, abriendo paso al tablao flamenco en el que intervinieron el cantaor Carlos Soto López y el guitarrista Sergio Enrique, exponentes de lo mejor del flamenco en Buenos Aires, junto a Marcela Rodríguez, Julia Malacría y Diego Paniagua en el baile, matizando con la poesía en la interpretación de José Antonio, interpretando obras propias y otras de D. Manuel Benítez Carrasco.

Con doce años de presencia en el noroeste del conurbano bonaerense, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires ya es un referente de Andalucía y de la cultura andaluza.

Coro "Luna y Candela".
Carlos Soto López al cante y Sergio Enrique en la guitarra.
Marcela Rodríguez al baile.
Julia Malacría, Marcela Rodríguez y Diego Paniagua en pleno tablao flamenco.
José Antonio García recitando una de sus poesías.

Artículo Enrrique Widmann-Miguel (Iberinfo); imágenes: Prensa y Difusión CeCABA





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=61