Día de la Independencia Argentina en el CeCABA (13/07/08)

Grupo folclórico argentino 'La Rebelión'.

El 9 de Julio de cada año se conmemora en la República Argentina el Día de la Independencia, recordando que en esa fecha del año 1816 así se declaró en la ciudad de San Miguel de Tucumán, situada en el noroeste del territorio argentino.

Con tal motivo, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) reunió a asociados y amigos en una fiesta realizada el domingo 13 de julio en su sede de la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Las banderas de Argentina, España, Andalucía y la provincia de Buenos Aires en el flanco izquierdo del escenario, donde también podía verse el estandarte del Centro Cultural Andalucía, demostraban la identidad andaluza de la casa dando, además, el sentido de confraternidad de la reunión, a la que concurriera numeroso público, entre ellos representantes de medios de comunicación orientados a la comunidad española en Argentina.

El actor y director de teatro Sergio Poves Campos, en el rol de presentador, pronunció unas palabras relacionadas con la fecha conmemorada y las relaciones hispano argentinas; invitando a escuchar los sones del Himno Nacional Argentino, la Marcha Real, y el Himno de Andalucía. Con todos en pié, fueron coreadas las estrofas de los himnos argentino y andaluz, guardándose respetuoso silencio muestras se escuchaban los sones de la Marcha Real.

Tras el almuerzo, comenzó el espectáculo artístico musical, abierto con la presentación del grupo folclórico argentino "La Rebelión" que ofreció varias danzas tradicionales del noreste.

Tras un intermedio musical que llevó a muchos a bailar en el salón, llegó la danza andaluza al escenario, con la actuación del grupo juvenil del Ballet Andalucía.

En una nueva presentación, el grupo "La Rebelión" ofreció un cuadro de danzas folclóricas del noroeste argentino.

Miguel Granero, presidente del CeCABA, agradeció la colaboración brindada para el desarrollo de ésta fiesta de confraternidad a los integrantes de "La Rebelión", a quienes la prosecretaria Ana Simón entregó simbólicamente un pequeño estandarte de la institución andaluza radicada en territorio bonaerense.

Siguiendo con el programa de la tarde, llegó al escenario el grupo de "Las Romeras", que -como también lo hace con el Ballet Andalucía y su versión juvenil- dirige la profesora y coreógrafa Esther Mata.

Tras ellas, el Ballet Andalucía tradicional presentó nuevos cuadros de baile, para deleite del público; para cerrar el programa artístico musical bailando por sevillanas, junto a las jóvenes del Ballet juvenil y las integrantes de Las Romeras.

Parte del grupo de cheffs del CeCABA.
Grupo folclórico argentino 'La Rebelión'.
Ana Trippi presentando la obra "Senderos de la Palabra".
Ballet Infantil.
Ballet Infantil.
Conjunto folclórico "La Rebelión".
Conjunto folclórico "La Rebelión".
Ballet "Las Romeras".
Ballet Andalucía.
Durante el encuentro.

Artículo: Enrrique Widmann-Miguel (Iberinfo)
Fotografías: Prensa y Difusión CeCABA





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=59