17º Aniversario del CeCABA (17/11/13)

17° Aniversario del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires y Muestra de Fin de Año de los Talleres

El pasado 17 de noviembre se realizó en la sede social del CeCABA el almuerzo en conmemoración del 17° aniversario del Centro y la Muestra de algunos de los Talleres que llevan a cabo durante el año.

Luego del almuerzo, el actor y presentador Sergio Poves Campos dio inicio a la fiesta entonando las estrofas del himno nacional, luego se escuchó la Marcha Real y se cantó el himno de Andalucía. Posteriormente, la Sra. Presidente, Ana Simón habló a los presentes agradeciendo su presencia y su constancia a través de tantos años. Asimismo recordó con gratitud el recibimiento que este país diera y sigue dando a los inmigrantes andaluces.

Comenzó el show el Ballet del Centro con cantiñas con mantón y jaleos extremeños.

Seguidamente el Coro Luna y Candela dirigido por la Profesora Liliana Montiel nos deleitó con una selección de temas como La Morena de mi Copla, Castillito de Arena, Madrid, la Verbena de la Paloma, Granada y Resistiré.

En la segunda entrada, el Ballet interpretó seguiriyas, tangos de Málaga con bastón, acompañadas por el cante de Adrián Barrionuevo y tangos flamencos.

Luego siguió la presentación del Taller de Sevillanas que dicta Johanna Santé Calatrava cuyos integrantes bailaron una rumba y sevillanas.

Finalmente el Ballet se presentó bailando guajiras. Luego el momento de la presentación de los alumnos de Flamenco quienes interpretaron una alegría que fue reconocida con un fuerte aplauso por la concurrencia. Siguió una malagueña con el Ballet, para no dejar fuera al folklore andaluz y finalmente, junto a Adrián Barrionuevo al cante, los dos grupos hicieron sendas patadas por bulerías para terminar todos por sevillanas. La directora, coreógrafa y bailaora Yanina Martinez demostró que con esfuerzo y ganas se logran los objetivo.

Realmente el trabajo realizado por el coro, la gente del taller de sevillanas y las chicas de flamenco, durante todo este año se vio plasmado en el salón.

Agradecemos desde ya a nuestros profesores y a los alumnos y los esperamos el año que viene junto a todos los que quieran sumarse.

Galería de fotos:





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=104