Día de la Primavera en el CeCABA (22/09/13)

Siguiendo la tradición festiva de Andalucía en esta época festiva, que se mantiene con toda su fuerza en las comunidades del exterior, ante el inicio de la primavera en el hemisferio sur, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) realizó el domingo 22 de septiembre una gran fiesta en su salón social, situado en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

El salón de fiestas del CeCABA se colmó de invitados, socios y amigos de la institución andaluza en el noroeste del conurbano bonaerense.

El actor y, en este caso, presentador y animador, Sergio Poves Campos, tuvo a su cargo la apertura de la fiesta.

Poco después comenzaba el espectáculo artístico musical, con la presentación del Ballet del Centro dirigido por la bailaora Yanina Martínez, bailando sevillanas con palillos.

Entre entrada y entrada del Ballet, los presentes tomaron la pista para bailar pasodobles.

Posteriormente el Ballet interpretó una cantiña con mantones, los que llenaron de flores y colores el salón.

Seguidamente este grupo deleitó a los presentes con la sensualidad de una guajira con abanico.

Sergio Poves Campos convocó al escenario a la presidenta, Ana Simón Guerreo, al vicepresidente Miguel Simón y a la reina por el período 2011-2013, Iara Urrustarazu, procediendo presentar a la sucesora, Carolina Belén Orlando, alumna del taller de flamenco que dicta Yanina Martínez y quien representará al CeCABA en todos los actos institucionales, a partir de los que se llevarán a cabo con motivo del mes de la Hispanidad, en octubre próximo, en cuyo desarrollo se procederá a la elección de la Reina de la Colectividad Española, siendo ella una de las postulantes.

La nueva reina recibió los atributos -corona y banda- y un presente floral, entregados por los directivos de la institución.

El coro “Luna y Candela” dirigido por Liliana Montiel, interpretó canciones tan conocidas y queridas como el pasodoble Cielo Andaluz, los Campanilleros, la Morena de mi Copla y la Verbena de la Paloma. Interpretaron por primera vez Granada y un bis que siempre pide el público: Resistiré.

Los integrantes de los talleres de flamenco junto con el Ballet bailaron unas sevillanas.

Brillante fue el final de la presentación del grupo de baile del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, quienes a capella con la voz del cantaor Adrián Barrionuevo, hicieron unas patadas por tangos.

Posteriormente, se realizó una rifa cuyos premios fueron libros de poesía del poeta almeriense José Antonio que muy amablemente donó a la institución.

Durante el desarrollo de la fiesta también fueron ofrecidos diversos ritmos, entre ellos pasodobles, rumbas y motivos tropicales, con los que algunos de los presentes pudieron participar en el baile.

Fue una tarde festiva de la comunidad andaluza, en un marco de camaradería, amistad y confraternidad.

Galería de fotos:





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=102