Fallece en Utrera a los 83 años de edad Fernanda Jiménez Peña
Fecha Martes, 29 de Agosto de 2006
Tema Noticias


UTRERA (SEVILLA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cantaora Fernanda Jiménez Peña (Utrera, Sevilla, 1923), más conocida popularmente como 'Fernanda de Utrera', falleció hoy a los 83 años de edad, y tras una larga enfermedad, en su casa de la localidad sevillana.

Fuentes del Consistorio utrerano informaron a Europa Press de que el fallecimiento de la cantaora se produjo entre las 7.20 y las 7.30 horas de hoy, a consecuencia de "una larga y penosa enfermedad que la ha tenido apartada de los escenarios en los últimos años".

En este sentido, las mismas fuentes explicaron que 'Fernanda de Utrera' "padecía alzheimer, y además tuvo un pequeño accidente que aceleró su enfermedad", e indicaron que "durante el día de ayer su salud empeoró notablemente".

Asimismo, informaron de que el Ayuntamiento utrerano ha decretado tres días de luto por la muerte de la cantaora, cuyo funeral tendrá lugar mañana viernes a las 12.00 horas en la Parroquia de Santiago el Mayor de la localidad.

Asimismo, la capilla ardiente se instalará en la Casa Consistorial a partir de las 19.00 horas de hoy, permaneciendo abierta hasta las 11.00 horas del viernes, todo ello, según aseguraron, "para que el mundo flamenco y su pueblo natal puedan tributarle su más sincero homenaje".

Por último, estas mismas fuentes señalaron que el Ayuntamiento "se pondrá manos a la obra para que 'Fernanda de Utrera' ocupe el lugar que se merece en el cementerio utrerano".

Fernanda Jiménez Peña, 'Fernanda de Utrera', nació en Utrera en 1923. Nació al cante en la intimidad de una dinastía de familias gitanas, bajo la atenta mirada de sus padres, José Jiménez Fernández, 'José de Aurora', e Inés Peña Vargas, hija de 'Pinini'.

Entre los reconocimientos recibidos a lo largo de su vida, destacan los de Hija Predilecta de Utrera, Medalla de Plata de la Junta de Andalucía, Hija Predilecta de la Provincia, Medalla al Mérito al Trabajo y Medalla de Oro de las Bellas Artes.









Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=52