80 años de Pepe Alonso, una guitarra flamenca en Buenos Aires
Fecha Sábado, 10 de Septiembre de 2005
Tema Actividades




Pepe Alonso dirigiendo unas palabras a los presentes
El arte flamenco siempre tuvo destacada presencia en la capital argentina, con grandes artistas, tanto en el cante, como en el baile y la guitarra.

Pepe Alonso, afamado e histórico intérprete de la guitarra flamenca, arraigado en Argentina desde 1941, ha cumplido 80 años de edad, el jueves 8 de septiembre.

La comunidad andaluza de la zona noroeste del Gran Buenos Aires brindó su homenaje al eximio artista.

Organizado por el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, se llevó a cabo una cena en honor de Pepe Alonso, en el salón del restaurante Gamo, situado en la Avenida San Martín, de la localidad de Caseros.

El homenajeado llegó acompañado de su esposa Dorita, siendo calurosamente recibido por sus amigos e integrantes de la comunidad andaluza. Entre ellos, la presidenta del CeCABA, Ana Simón Guerrero, su esposo, Lucas E. Gil Calvo, Alcira Rodrigo Sanín, tesorera de la institución andaluza, Miguel Simón y otros integrantes de la junta directiva; Juan Domingo Puccio, funcionario de la municipalidad (Ayuntamiento) de Tres de Febrero, acompañado por su señora esposa; la doctora Ana María Santaella, asesora jurídica del CeCABA y su esposo; la profesora y coreógrafa Ester Mata, directora del Ballet Andalucía y madrina de la peña flamenca Blanca Paloma, de la que Pepe Alonso es, a la vez, padrino; el actor y director de teatro Juan Carlos Vera...

Parte de los presentes durante el cumpleaños del maestro Pepe Alonso
La reunión se desarrolló en un clima de alegría, dándose lectura a una breve reseña de la trayectoria artística del homenajeado y los mensajes de adhesión recibidos.

Tras la entrega de diversos presentes, Pepe Alonso apagó la vela de la torta de cumpleaños.

Pepe Alonso agradeció el homenaje brindado y, aún sin guitarra ni instrumentos musicales de acompañamiento, el cante a capella se hizo presente en la voz del homenajeado y también por parte de los amigos que lo rodeaban, entre ellos, Vicente de Almería, la presidenta del CeCABA, Ana Simón, la doctora Santaella y Dorita, esposa de Pepe Alonso, con tangos argentinos. Tampoco faltó la poesía, con Juan Carlos Vera, interpretando obras de Federico García Lorca.

La reunión se extendió hasta la madrugada, en un ambiente de amistad y camaradería.

Pepe, exhibiendo una fotografía junto a la profesora de danzas Esther Mata
Alonso, recibiendo un presente de parte de la Intendencia Municipal de Tres de Febrero
Presente entregado por parte de las autoridades del Centro Cultural Andalucía
Pepe Alonso
Ana Simón, presidenta del CeCABA saludando al maestro
Integrantes de la subcomisión de jóvenes del centro junto al maestro de la guitarra flamenca
El priodista Enrrique Widmann-Miguel leyendo saludos y felicitaciones para el maestro
Gentileza: Iberinfo.com.ar






Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=36