15ª Asamblea Anual de FAARA 2005
Fecha Viernes, 19 de Agosto de 2005
Tema Actividades





Durante el congreso en la ciudad de Córdoba
Durante los días 12, 13 y 14 de agosto de 2005 se ha realizado en la Ciudad de Córdoba la 15ª Asamblea Anual que como cada año, organiza la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina con el principal objetivo de fortalecer la comunicación entre las instituciones federadas y debatir acerca de las dificultades y problemáticas en la vida institucional de nuestras asociaciones.

En este encuentro han participado representantes de asociaciones andaluzas radicadas en la Argentina que han disertado sobre las realidades de cada una de ellas.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) ha participado como asociación federada a FAARA enviando a una delegación de 10 participantes entre los que se encuentran Miguel Granero delegado de gastronomía, Sergio Poves Campos delegado de cultura, Miguel Simón y Lucas Gil vocales delegados, Ariel Gil Simón, Carlos Gnocchi y Johanna Santé Calatrava delegados de la juventud, Anabella Gobbo, Yamila Storni y Diana Mastronardi delegados de agrupaciones artísticas quienes actuaron en el espectáculo artístico del sábado 13. El CeCABA destaca la grán profesionalidad y la calidad humana que ha mantenido en todo momento este grupo de delegados en particular.

Descubrimiento de plaqueta recordatoria
Actividades como los encuentros de cultura, jóvenes, gastronomía, directivos y de agrupaciones artísticas se han llevado a cabo en las instalaciones de la Casa de España y en el salón de reuniones del Hotel Sussex.

Las actividades comenzaron el viernes 12 de agosto en la mencionada Casa de España donde se llevara a cabo la correspondiente acreditación de delegados. Pasadas las 17 hs se procede al descubrimiento de una plaqueta recordatoria en la Secretaría del Centro Andaluz de Córdoba en la que participaron los Consejeros por América de la Junta de Andalucía, los distintos delegados de las asociaciones participantes y el Presidente de FAARA, Don Eloy Pousa Arias. Mas tarde, cerca de las 18 hs se realiza la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación en los salones de la Casa de España de la capital cordobesa.

Encuentro de Gastronomía

El día sábado desde las 10 hs se reúnen en la Casa de España los cocineros de las distintas asociaciones para participar en el encuentro de gastronomía andaluza, coincidiendo éste en horario y lugar con el encuentro de jóvenes quienes lo hicieran en doble turno desde las 16 hs. También en el mismo horario, por la mañana y en el Hotel Sussex, se realizó el encuentro de Directores de Agrupaciones Artísticas y las Jornadas Audioperceptivas del Flamenco. Alrededor de las 15 hs sería el turno de los Delegados de Cultura en dicho Hotel Sussex. El encuentro de gastronomía tendría lugar a las 16 hs en el Salón Balcón de la Casa de España. Finalmente las actividades del sábado tienen punto final con el espectáculo artístico en el Salón Comedor organizado por el Centro Andaluz de Córdoba.

Jóvenes de las delegaciones participantes
El encuentro de Directores de Agrupaciones Artísticas en el Hotel Sussex es el que diera comienzo a las actividades del día domingo 14 desde las 9 hs y mas tarde a las 14:30. Pasadas las 10 lo hacen los jóvenes en el Salón Cervantes de la Casa de España donde entre otras actividades entregan carpetas de los distintos eventos culturales que hubieran llevado a cabo durante el año como así también presentar los que restan. Ya alrededor de las 15 hs en el mismo salón los jóvenes se reúnen nuevamente para desarrollar y debatir sobre las conclusiones.

Finalmente, dando término a las actividades previstas para esta Asamblea, se lleva a cabo cerca de las 19 hs el Congreso en el Salón Cervantes donde se desarrollaron las conclusiones del encuentro y del que participaron el Presidente de la Federación, los distintos coordinadores de dicho órgano, los delegados de las asociaciones y los vocales por América de la Junta de Andalucía Carlos A. Santos Valle y Don José Antonio Pérez Sáez.

Poniendo punto final a la 15° Asamblea Anual y Ordinaria de la Federación, cerca de las 22 hs se realizó la cena de gala que organizó la asociación anfitriona, esta tubo lugar en el Salón Comedor de la Casa de España y donde actuaron distintos artistas de la comunidad.

Creemos y entendemos que este ha sido un encuentro realmente fructífero y aprovechamos esta oportunidad para felicitar a los organizadores, al Centro Andaluz de Córdoba y a la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina.

Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires

Fotografías adicionales:

Durante el descubrimiento de la plaqueta
Parte de delegados y autoridades de los centro participantes
Entrega de diplomas a los representantes de gastronomía
Un grupo de andaluces cantando canciones típicas
Bailando por sevillanas
En el final del encuentro artístico
Entrega de presentes y plaquetas recordatorias
Parte de los asistentes al encuentro de jóvenes
Los jóvenes exponiendo actividades y proyectos
El Ballet Andalucía durante la actuación de las delegaciones artísticas


Prensa y difusión del CeCABA






Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=30