Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Mar 28, 2024KarissaTak
 02:Fecha de registro: Mar 28, 2024BennettHab
 03:Fecha de registro: Mar 28, 2024CharleneTh
 04:Fecha de registro: Mar 28, 2024KarmaFurst
 05:Fecha de registro: Mar 28, 2024JonahWalte
 06:Fecha de registro: Mar 28, 2024JPUVerona
 07:Fecha de registro: Mar 28, 2024LarhondaLo
 08:Fecha de registro: Mar 28, 2024RashadIsaa
 09:Fecha de registro: Mar 27, 2024ArronMurta
 10:Fecha de registro: Mar 27, 2024KentHolmwo

Info Usuarios

 Visitantes 100%

265

 Miembros 0%

0

 Total online

265

Resumen

 Comunidad

6960


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Feria Flamenca del Bicentenario. Apertura del programa
Publicado el Sábado, 1 de Mayo de 2010


Con notable afluencia de público, el viernes 30 de abril comenzaron a desarrollarse las actividades programadas en la Feria Flamenca del Bicentenario, que se lleva a cabo en el Tattersall del Hipódromo Argentino de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

IberInfo-Buenos Aires

En una primaveral tarde de sol (aunque ya comenzó el otoño en estas tierras), comenzó su andadura este encuentro del arte flamenco, con la presencia de artistas de renombre internacional, figuras locales y los grupos representativos de la comunidad andaluza en el conurbano bonaerense.

En el fondo de las instalaciones, sobre el corredor, fueron ubicados los stands institucionales y representativos de diversas empresas, como Air Europa, Tiempo de Gitanos, Luna del Olivar, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires y la Oficina Española de Turismo.

El tablao al aire libre mostró el espectáculo programado para el público en general, que también pudo disfrutar de una excelente muestra fotográfica y de las delicias de servicio de gastronomía que, entre otras delicias, ofreció exquisitas tapas a tono con el marco de la Feria.

En el centro del Tattersal, en el gran salón cubierto se pudieron ver otros espectáculos de primerísimo nivel.

Así, desde media tarde comenzó a ofrecerse el espectáculo en el escenario al aire libre, que se inició con la presentación del coro rociero "Luna y Candela", del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, que dirige Liliana Montiel, ofreciendo una interesante variedad de temas propias de tierra andaluza; recibiendo el cálido aplauso del público.

Marita Tuero, estrella de la canción y la copla española, puso una vez mas gracia y colorido, sabor y alegría en una nueva presentación ante el público de Buenos Aires y de diversos puntos del país que llegaron hasta ésta ciudad para disfrutar de la oferta artística de la Feria. En esta oportunidad, estuvo acompañada por el destacado bailaor Hugo Salvatierra y su ballet Triana.

Ya entrada la noche, la nota fuerte en éste escenario la puso la llegada del show flamenco, con el Ballet del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, dirigido por Yanina Martínez, acompañado en guitarra y cante por Fernando Herrera y Álvaro González, respectivamente, quienes trazaron un brillante recorrido por diversos palos del flamenco entrando, incluso, con un tango argentino por bulerías, el emblemático "Cuesta abajo", que fuera un éxito en la voz del legendario Carlos Gardel.

Yanina Martínez, que llegó al escenario a pocas horas de su arribo de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde estuviera con motivo del Festival Flamenco de Jerez y posteriormente, realizando actividades de estudio y perfeccionamiento en la cuna del flamenco, volvió a destacarse por la fuerza y sentimiento que pone en el tablao; recibiendo el caluroso aplauso del público, con expresiones de júbilo, vivas y olés. Cerrando el cuadro con unas sevillanas bailadas por todo el grupo.

Entre los espectáculos que se brindaron en el central escenario cubierto, fue ofrecido un concierto de guitarras a cargo de Miguel Rivera y René Mora, el 'Tríptico Andaluz', que incluyera la interpretación de los cuatro movimientos de la 'Suite Sevilla', obra del sevillano Rafael Riqueni del Canto, una de las mas relevantes guitarras flamencas contemporáneas.

En los stands y el sector dedicado a la gastronomía se veía un incesante movimiento de público.

El de la Oficina de Turismo de España recibió la visita de incontables personas, que recibieron toda clase de explicaciones y respuestas a las preguntas que formularan al personal que los recibiera proporcionándoles, además excelente material informativo.

En éstos días, el otoño se afianza en el hemisferio sur, pero en Andalucía se hace notar la primavera, estación de la alegría y el amor, del color y de las flores y también, época de intensa actividad festiva: Semana Santa; el Corpus; ferias como la de Vejer de la Frontera (Cádiz); la Reconquista, en Ronda (Málaga) y la famosa Feria de Abril, exaltación de la primavera que se celebra en Sevilla dos semanas después de Semana Santa.

En la primera semana de mayo, Andalucía adquiere un colorido especial. Las plazas y algunos otros lugares destacados en muchas de sus poblaciones, pueden verse adornados por artísticas cruces cubiertas de flores que, instaladas por las peñas, cofradías, y grupos de vecinos, son motivo de manifestación festiva. Junto a las cruces, se organizan verbenas, con tapas, buenos vinos, cante y baile. Este, precisamente, ha sido el motivo principal del stand del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) para su stand en la Feria Flamenca del Bicentenario; rememorando la tierra de origen en el marco de la activa y fecunda labor en pro de la difusión de la cultura andaluza en la zona noroeste del conurbano bonaerense.

Galería de fotos:

Integrantes del Coro "Luna y Candela", del CeCABA.
Miguel Rivera y René Mora.
Ballet del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires.
Yanina Martinez, con Álvaro González (cante) Fernando Herrera (guitarra).
Cruz de Mayo en el CeCABA.

Gentileza: Enrique Widmann-Miguel (IberInfo.com.ar).



 
Enlaces Relacionados
Noticia más reciente:

Cómo participar de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía


Artículo más reciente:

Gala de la Hispanidad 2017 (08/10/17)


Noticia más leída:

Nacionalidad para los nietos de españoles - Ecos en Argentina del proyecto de ley


Artículo más leído:

2ª Misa, Procesión y Romería de la Virgen del Rocío (30/05/04)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Imprimible  Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo








Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar