Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Mar 28, 2024LarhondaLo
 02:Fecha de registro: Mar 28, 2024RashadIsaa
 03:Fecha de registro: Mar 27, 2024ArronMurta
 04:Fecha de registro: Mar 27, 2024KentHolmwo
 05:Fecha de registro: Mar 27, 2024SvenMoreir
 06:Fecha de registro: Mar 26, 2024ChristenBl
 07:Fecha de registro: Mar 26, 2024Jim46C5981
 08:Fecha de registro: Mar 26, 2024DeannaAugu
 09:Fecha de registro: Mar 26, 2024DeloresSto
 10:Fecha de registro: Mar 25, 2024GarfieldG2

Info Usuarios

 Visitantes 100%

267

 Miembros 0%

0

 Total online

267

Resumen

 Comunidad

6954


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
I Encuentro Mundial de Jóvenes Andaluces
Publicado el Jueves, 22 de Septiembre de 2005

Gobernación promueve el I Encuentro Mundial de Jóvenes Andaluces en el Exterior La reunión se celebrará en Sevilla en 2006 y en octubre se reunirá el comité organizador, cuyos miembros proceden de Cuba, Argentina, Bélgica, Francia y España, para definir los temas de debate.

La Consejería de Gobernación está organizando el I Encuentro Mundial de Jóvenes, que se celebrará en Sevilla en otoño del próximo año con la asistencia de unos 200 participantes y que pretende ser un foro de intercambio de opiniones y debate sobre la situación y las expectativas de este colectivo, además de fomentar que se establezca una comunicación estable entre los descendientes de andaluces residentes fuera de las fronteras de la comunidad autónoma.

Este encuentro contará con la participación directa de los jóvenes en su organización. Así, el próximo mes de octubre se reunirá en Andalucía el comité organizador, compuesto por 15 personas, de las cuales 10 proceden de las comunidades andaluzas de Cuba, Argentina, Bélgica, Francia y España.

A ellos se unirá el miembro de menor edad de los vocales del Consejo de Comunidades Andaluzas (órgano consultivo de la Junta de Andalucía en el que están representadas las asociaciones andaluzas de todo el mundo) y tres miembros de la Dirección General de Andaluces en el Exterior de la Consejería de Gobernación.

El comité organizador, que se reunirá entre el 19 y el 22 de octubre, mantendrá encuentros con jóvenes andaluces investigadores y emprendedores, en especial relacionados con las nuevas tecnologías. Además, tendrán la labor de idear la imagen del congreso mundial y determinar los asuntos sobre los que van a centrar sus debates y ponencias.

El objetivo es que el encuentro refleje las principales inquietudes y preocupaciones de los jóvenes andaluces que viven fuera de las fronteras de la comunidad autónoma y que pertenecen a la primera y segunda generación que nace en el exterior.

Desde la Consejería de Gobernación se destaca la importancia de este colectivo, y se pretende que el valor añadido de estos jóvenes que comparten dos culturas ayude a construir la Andalucía del siglo XXI. En este sentido, el anteproyecto de Ley reguladora del Estatuto de los Andaluces en el Mundo se ha observado con especial cuidado los derechos de los jóvenes andaluces en el exterior, asegurando por ejemplo la enseñanza de la lengua española con convenios bilaterales o facilitando el retorno de aquellos que lo deseen.

Asimismo, el Gobierno andaluz trabaja para potenciar el acercamiento de los jóvenes a la realidad de Andalucía, a través de los programas de su Consejería y también en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Desde la Dirección General de Andaluces en el Exterior se destina a financiar proyectos dedicados a los más pequeños el 8% de las subvenciones otorgadas las comunidades andaluzas; a lo que se unen iniciativas como el Plan de formación para Comunidades Andaluzas y el programa ‘Vuelve a tus raíces’, que ha supuesto la convivencia durante dos semanas entre un grupo de adolescentes descendientes de andaluces y otros tantos residentes en la comunidad autónoma.

Carlos Santos Valle
Vocal por América
Consejo de Comunidades Andaluzas


 
Enlaces Relacionados
Noticia más reciente:

Cómo participar de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía


Artículo más reciente:

Gala de la Hispanidad 2017 (08/10/17)


Noticia más leída:

Nacionalidad para los nietos de españoles - Ecos en Argentina del proyecto de ley


Artículo más leído:

2ª Misa, Procesión y Romería de la Virgen del Rocío (30/05/04)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Imprimible  Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo








Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar