Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Mar 28, 2024LarhondaLo
 02:Fecha de registro: Mar 28, 2024RashadIsaa
 03:Fecha de registro: Mar 27, 2024ArronMurta
 04:Fecha de registro: Mar 27, 2024KentHolmwo
 05:Fecha de registro: Mar 27, 2024SvenMoreir
 06:Fecha de registro: Mar 26, 2024ChristenBl
 07:Fecha de registro: Mar 26, 2024Jim46C5981
 08:Fecha de registro: Mar 26, 2024DeannaAugu
 09:Fecha de registro: Mar 26, 2024DeloresSto
 10:Fecha de registro: Mar 25, 2024GarfieldG2

Info Usuarios

 Visitantes 100%

260

 Miembros 0%

0

 Total online

260

Resumen

 Comunidad

6954


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Asamblea General Ordinaria 2004
Publicado el Lunes, 11 de Octubre de 2004

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA), celebró su asamblea general ordinaria anual, el viernes 8 de octubre, en la sede social de Santos Lugares, provincia de Buenos Aires.
Durante la Asamblea General Ordinaria

Asistieron gran parte de socios de la entidad y, por tal motivo, tras las primeras actuaciones en una dependencia de Secretaría, la reunión para la asamblea se llevó a cabo en el mas amplio salón de actos.

Cerca de las 21 horas se constituyó la mesa de la Junta Directiva, integrada por Alcira Rodrigo, Ana Simón (presidenta de la institución), Miguel Simón, la doctora Ana María Santaella y José Antonio García, actuando como secretaria Marisa Laura Gil.

Abierto el acto, la señora presidenta explicó los motivos de la convocatoria a asamblea, dando lectura a los temas a tratarse, según la orden del día.

A continuación, se procedió a la elección de dos socios para la rúbrica del acta, por parte de la Asamblea.

A continuación, Alcira Rodrigo informó sobre lo actuado en el período que concluyera el 30 de junio de 2004, reseñando las actividades realizadas durante el año precedente, destacando -entre otras- las Primeras Jornadas de Teatro y Poesía Andaluza que se llevaran a cabo en agosto de 2003, declaradas de interés municipal por el municipio bonaerense de Tres de Febrero y subvencionadas por la Consejería de Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

En el mes de noviembre, la concurrencia a la XII Asamblea y IX Congreso de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina, celebrado en San Rafael (provincia de Mendoza), con asistencia de la señora Directora de Comunidades Andaluzas, Silvia López Gallardo.

También refirió la participación de una delegación del CeCABA en la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Embajada de España en Argentina, con la presencia S.M. el Rey don Juan Carlos.

Se recordó, también, la celebración del séptimo aniversario del Centro, el día 18 de noviembre de 2003, cuando fueron entregadas las distinciones "Al Andalus"; la participación en la entronización de una imagen de Nuestra Señora del Rocío en la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján, el 6 de diciembre de 2003

Durante el corriente año 2004, la realización de la Peña Flamenca "Blanca Paloma", el 7 de febrero; la asistencia de una delegación del Centro al agasajo brindado el 10 de marzo a la abuela almeriense doña Francisca Filomena Molina García, con motivo de cumplir 100 años; la conmemoración del Día de Andalucía, el 14 de marzo que, en esta ocasión, no tuviera características de fiesta, debido a la congoja causada por los trágicos hechos del jueves 11 de marzo, en Madrid; la participación en los actos de bienvenida al alcalde de Huercal-Overa (Almería), don Luis García Collado, el 27 de marzo; la intervención en la Segunda Exposición de Industria y Comercio del partido de Tres de Febrero (ExpoTref 2004), con un chiringuito en el se ofrecieron platos y bebidas típicas y amplia información sobre la Andalucía; la realización del Primer Certamen de Gastronomía Andaluza, el 8 de mayo, fecha en la que también se llevó a cabo el acto de integración de la Sub Comisión de jóvenes del CeCABA; la participación en el Curso de Capacitación de Directivos de Asociaciones Andaluzas, organizado por la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina, que tuviera lugar en Mar del Plata, entre los días 21 y 24 de mayo; la realización de la segunda misa, procesión y romería de la Virgen del Rocío, en el Gran Buenos Aires, el 30 de mayo. Habiéndose también cumplido con la tarea promovida por la Junta de Andalucía y coordinada por la Consejería para la Igualdad y Asuntos Sociales, consistente en el censo de andaluces nativos, informándoles sobre el Plan Extraordinario de Ayuda Social para la provisión de medicamentos. Además, el CeCABA prestó servicios -y sigue haciéndolo- como Centro Colaborador de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España en Argentina. Agradeciéndose, también las integrantes del Ballet Andalucía y del Ballet Infantil, que dirige la profesora Ester Mata, por la colaboración y apoyo prestados desde la fundación del Centro.

Posteriormente, fueron presentados a consideración de la Asamblea el balance general, inventario, cuadro de gastos y recursos e informe de la Comisión revisora de cuentas, al 30 de junio de 2004, que fueron aprobados sin objeción, por unanimidad.

A continuación, se constituyó la Mesa Electoral, y se procedió a la votación para integrar la Junta Directiva, resultando electa la lista "Andalucía", integrada por Ana Simón Guerrero, Miguel Simón Guerrero, Lucas E. Gil, Alcira Rodrigo, Marisa Gil Simón, Juan Domingo Puccio, Alfredo Rodolfo Jardón, Mirta Díaz, Leontina del Valle Visch, Andrés Fernández, maría Dolores Porto, Diego Torres Lara, Miguel Angel Simón, Ariel Gil Simón, José Antonio García, Miguel Granero, Carmen Contreras Castillo, Emilia Rosa Meléndez, Rafael Andujar, María Roa Blanco y Pamela Vanina Puccio.

En una exposición informal, Sebastián Giorgio refirió sus vivencias como participante del Encuentro sobre protección del Medio Ambiente, llevado a cabo en Cádiz, en el marco de los programas de actuación de la Junta de Andalucía.

También relataron sus experiencias algunos de los participantes del viaje organizado a Embalse (Córdoba-Argentina) por el CeCABA, con auspicio de la Junta de Andalucía, para socios de la tercera edad.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, próximo a cumplir 8 años de existencia, cuenta con 437 socios y constituye un ejemplo de la presencia viva y latente de la comunidad andaluza en el Gran Buenos Aires donde, actuando como verdaderos representantes de la tierra de origen, no solo mantienen y difunden la cultura y tradiciones de Andalucía sino que, además cotidianamente ponen en evidencia su voluntad y capacidad de trabajo en actuaciones de solidaridad y confraternidad.

Gentileza: Enrique Widmann-Miguel (IberInfo)

Fotografías:
Alcira Rodrigo lee la Memoria Anual
Alcira Rodrigo lee la Memoria Anual
Parte de los Asociados en la Asamblea
Parte de los Asociados en la Asamblea
Mesa Electoral
Mesa Electoral
Durante la Asamblea General Ordinaria
Durante la Asamblea General Ordinaria
Durante la Asamblea General Ordinaria
Durante la Asamblea General Ordinaria
Durante la votación
Durante la votación
Sebastián Giorgio narrando sus vivencias en Cádiz
Sebastián Giorgio narrando sus vivencias en Cádiz
María Dolores Porto dando detalles del viaje para la tercera edad a Córdoba (Argentina)
María Dolores Porto dando detalles del viaje para la tercera edad a Córdoba (Argentina)

Fotografías propiedad del Cuerpo de Prensa y Difusión del CeCABA



 
Enlaces Relacionados
Noticia más reciente:

Cómo participar de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía


Artículo más reciente:

Gala de la Hispanidad 2017 (08/10/17)


Noticia más leída:

Nacionalidad para los nietos de españoles - Ecos en Argentina del proyecto de ley


Artículo más leído:

2ª Misa, Procesión y Romería de la Virgen del Rocío (30/05/04)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Imprimible  Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo








Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar